sábado, 24 de mayo de 2008

Historia de un Letrero

Bueno chavos, como comunicadora que soy esta noticia acerca del cortito mexicano ganador en Cannes me está haciendo mucho ruido.

Alonso Álvaraz es un joven oriundo de Tampico Tamaulipas, que siendo emprendedor decidió mandar su material a Cannes " a ver qué pasaba" y pues resulta que pasó. El jurado de short films lo seleccionó de entre por lo menos 1,000 trabajos presentados, siendo uno de los 9 finalistas que participaría en la muestra. Debo decir que a pesar de que el cortometraje no está hecho con material propio de cine, el muchacho tiene talento. Aclaro también que no estudia Cine y tampoco comunicación, simplemente tiene genio creativo; y que además, no pasó ningún filtro de las escuelas de Cine por que no es conocido en el medio.

¿Qué sucede cuando pasa esto? Te descalifican. Desgraciadamente para Alonso, el hecho de no ser conocido en el ámbito cineasta le valió para que lo sacaran del Festival, no sin antes hablar muchísimo de él y darlo a conocer.

Lo que a mi me hace ruido, es el contenido mismo de su material. Me parece espectacular que sea emprendedor, que no le tuviera miedo al monstruo que representa Cannes y que tuviera el medio de enviar su material.

Lo que a mí me molesta la falta de creatividad -que aunque la historia es buena- mostró al realizar su trabajo....

Les dejo el cortito.. muy emotivo, pero ¿no les parece cliché y muy conocida la historia?



Invitación abierta a ser críticos objetivos ^^

8 comentarios:

Lex Sánchez dijo...

Que increíble que por pequeñas cosas que nos parecen ordinarias y nos acostumbramos a ver, se convierten en algo más realmente fantástico, hermoso.
Me gusto mucho este corto, me ecanta que estemos expandiendo nuestra perspectiva y creyendo en trabajos como este.

Saludos rodadores!!!

ChavirA dijo...

Bueno, aunque eso ya lo habia leido en algun lado :S...

Saludos!

Anónimo dijo...

@lex y @Chavira: Éso es lo que me hace mucho ruido a mí. Cierto es una historia linda, y la realización es buena, pero, ¿dónde queda la creatividad? ¿Sólo remakes? ¿Cine estilo Hollywood?

Jos Velasco dijo...

Independientemente de la originalidad, yo quiero ver más de esas historias pues esta casi me hace llorar jaja

Sobre todo cortos... soy adicto, pongan más!!!

jaja


Y en cuanto a lo de cliché me parece que si pudo manejar una buena idea de un modo distinto para los ojos de los de Cannes... Me quedé pensando en que tal vez para tí es muy cliché hasta por el escenario pero tal vez para ellos no.

A mí si me gustó, y me vale... jaja

Aunque yo esperaba algo así como que le corrigieran la falta de ortografía y ya jaja, pero volvemos a lo mismo, cada quién en su mundo...

Alejandro Vargas dijo...

Changos, tendrán otro link del corto porque no lo puedo ver :(

Anónimo dijo...

@kurt c. : a ver este.... http://www.youtube.com/watch?v=L9eUBVpL0ZU

Samo dijo...

Ahh a mi si me gusto!!

Nacho dijo...

No se enteraron del tremendo escándalo que se formó en torno a que fué ganador en Cannes?

Posiblemente sea un una copia de idea de otro corto español.