martes, 9 de diciembre de 2008

7 personajes históricos absurdamente difíciles de matar

1. Barbanegra
Edward Teach o Barbanegra era un famoso pirata inglés y todo un ojete. Tuvo entre 14 y 16 esposas, la mayoría eran apenas niñas. Una de ellas era forzada a ser "pasada por las armas" de la tripulación mientras él pulía su pata de palo (si me entienden). También quemaba cáñamo debajo de su barba para intimidar a sus enemigos al parecer que respiraba fuego y ocasionalmente asesinaba a su primer oficial para alertar a su tripulación.
Cómo murió
Barbanegra eventualmente se reitró a Carolina del Norte para pasar sus últimos años revolcándose en monedas de oro, pero el gobernador de Virginia organizó un golpe en su contra comandados por Robert Maynard.
En lugar de escapar de los dos enormes barcos enviados para matarlo, Barbanegra abordó uno de los barcos de Maynard y detonó varias granadas primitivas, casi cortó los dedos de una de las manos de Maynard e incluso Maynard rompió su espada apuñalando a Barnanegra por la espalda.
Al final de la pelea Barbanegra había sido apuñalado 20 veces y recibido al menos 5 disparos. Antes de desangrarse tratando de cargar su arma, Maynard lo decapitó y colgó su cabeza en su cintura, en parte para intimidar y para poder cobrar su recompensa de 100 libras.

2. Pablo Escobar
Escobar era la cabeza del famoso cártel de Medellin y movía el 80% de la cocaína del mundo. En 1989 la revista Forbes lo describió como el 7º hombre más rico del mundo con una fortuna estima de 25 mil millones de dólares.
Fue personalmente responsable de unas 4000 muertes, ordenó el asesinato de un candidato presidencial que apoyaba un tratado de extradición con EEUU y de manera rutinara asesinaba políticos y jueces que se ponían en su camino.

Cómo murió

Una fuerza de tarea compuesta por un equipo SEAL de EEUU y la policía colombiana fue formada con el único fin de asesinar a Escobar.

Reunieron a un grupo de vigilantes compuesto de amigos y familiares de gente asesinada por Escobar conocido como "Los Pepes", quienes lo rastrearon hasta un barrio donde se desató el tiroteo.

La balacera llegó hasta los techos de Medellín, con Escobar saltando de edificio a edificio al mismo tiempo que recibía balas en sus piernas y torso. Finalmente Escobar se dió un tiro en la cabeza.

Sin embargo, las autoridades afirman que la bala que le dio muerte fue de uno de los literalmente miles de personas que le disparaban al mismo tiempo.
3. Ned Kelly
Ned Kelly fue un famoso forajido Australiano esponsable de dos grandes asaltos a bancos y el asesinato de 3 policías a finales del siglo 19.

Cabe notar que Kelly asesinó a esos policías al escapar a una acusació por un supuesto asesinato, es como golpear a tu novia por mentir al decir que la golpeas.

Cómo murió
Ned Kelly y su pandilla tomaron a más de 70 rehenes en el hotel Glenrowan cuando supieron que un tren lleno de policías iba a arrestarlos. A pesar del intento por descarrilarlo, la policía los acorraló en el hotel. Los forajidos, tomando la acción más lógica, portaban armaduras de combate hechas por ellos mismos.

Kelly marchó al frente y disparó a los oficiales mientras sus amigos se quedaron atrás. Las balas rebotaron en la armadura de Kelly, pero su entrepierna y piernas no estaban protegidas, luego de recibir varios disparos en esta área, Kelly finalmente se desplomó. Sus amigos murieron en el tiroteo, per él sobrevivió, fue arrestado y finalmente condenado a muerte.

Cuando el juez ordenó la pena de muerte Kelly replicó: "te veré ahí cuando me vaya". El juez murió unas semanas después.

4. Leon Trotsky
En 1917, Trotsky era la mano derecha de Lenin cuando los Bolcheviques llegaron al poder, creó y comandó el Ejército Rojo.

Cuando Lenin murió fue expulsado del partido comunista y desterrado. En venganza decidió entrar a EEUU y declarar en contra de Stalin. La desición del ahora lider de Rusia fue deshacerse de Trotsky.

Cómo Murió
Trotskyno pudo entrar a EEUU y finalmente encontró su hogar en la Ciudad de México. Fue ahí donde fue atacado por un asesino llamado Ramón Mercader, quien trabajaba para Stalin.

Mientras Trotsky leía, Mercader le clavó un hacha para hielo en la nuca. Trotsky se levantó y con el hacha aún n la cabeza escupió en la cara a Mercader y forcejeó con él. Casi de inmediato, sus guardaespaldas sometieron al asesino y llevaron a Trotsky al hospital.

Trotsky fue operado, pero murió un día después.

5. Gabriel García Moreno
Moreno fue presidente de Ecuador a mediados del siglo 19. Fundó el partido conservador de ese país y era un devoto católico.

Estableció una ley que hacía el Catolicismo la religión oficial del país y requería que todo aquel que contendiera para un cargo público o votara, fuera católico. Esto es muy bueno para los católicos, pero no para todos los demás. Fue entonces que "todos los demás" decidieron que era momento de "jubilar" a Moreno.
Cómo murió
Mientras salía de la catedral de Quito, un grupo de asesinos armados con machetes y pistolas atacaron a Moreno. Le cortaron el cuello y el cráneo, sercenaron su brazo izquierdo y su mano derecha. Aún así permaneció de pie.

Sin vacilar sus agresores le dispararon 6 veces en el pecho y le hicieron otros 14 cortes antes de que cayera al suelo. Incluso después de esto estaba lu suficientemente vivo como para escribir "Dios no muere" con su propia sangre sobre el suelo en el que yacía.

Una vez que escaparon sus asesinos, los sacerdotes lo llevaron dentro del templo, donde murió 15 minutos después.

6. Fenando de Magallanes
Magallanes fue un explorador portugués, el primero en circunnavegar el mundo y el primer eurpoeo en llegar a las Filipinas. También descubrió el Estrecho de Magallanes (a poco).

Magallanes accedió a matar a un hombre llamado Lapu-Lapu, enemigo de 2 reyes filipinos con los que amistaba. Primero decidió convertirlo al Catolicismo, pero al fracasar se conformó con llevarle el dulce abrazo de la muerte.

Cómo murió
Magallanes llegó a la isla de Mactan, hogar de Lapu, donde era esperado por un ejército.

Casi de inmedia to fue envenenado con un dardo, aún así continuó con el ataque. Después le clavaron una lanza de bambú en el rostro, cosa que respondió clavando su lanza en su atacante. Trató de sacar su espada para seguir peleando, pero recibió cortes en su brazo y pierna. Finalmente cayó al suelo apenas vivo.

Finalmente un grupo de nativos lo rodeó y empezó a apuñalarlo y golpearlo con garrotes. No dejó de observar a su tripulación huyendo a sus botes. Dice la leyenda que hasta que el último de sus hombres subió a salvo, se permitió morir.

7. Rasputin

Grigori Rasputin era un místico ruso que vivió con el zar Nicolás II a principios del siglo 20. El zar y su esposa, Alexandra, creían que Rasputin tenía el poder de curar a su hijo hemofílico, Alexei. Su influencia era tan grande que todo aquel que quería una audiencia con la familia real tenía que consultarlo primero.

Según los historiadores, Rasputin distaba mucho de ser un hombre santo. Era un borracho y vividor, constantemente aceptaba sobornos de quienes le pedían consejo. El deplorable modo de vida de Rasputin se sumó al disminuyente apoyo a la familia real, que finalmente llevó a la revolución rusa (ver a Trotsky). También fue destripado en público por una prostituta en 1914.

Cómo murió
Cuando Rasputin se recuperó de la grotesca puñalada de la prostituta, un grupo de nobls rusos decidieronterminar el trabajo envenenando su vino y su pastel. Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre si el veneno entró a su sistema (el veneno se evapora al hornear el pastel), pero esto no fue suficiente como para no sorprender a sus cospiradores cuando no murió.

Rasputin continuó comiendo y bebiendo hasta que uno de los nobles se imacientó y le disparó por la espalda. Contentos de su muerte, los asesinos se retiraron del lugar. Uno de llos olvidó su abrigo y regresó a recogerlo. Cuando entró, Rasputín saltó y empezó a estrangularlo.

Al escuchar el escándalo, sus compañeros regresaron y le dispararon otras 3 veces por la espalda. Al ver que aún luchaba por pararse lo apalearon. Envolvieron el cuerpo de Rasputin en una sábana y lo arrojaron al río Neva, lo más sorprendente es que cuando hallaron el cuerpo se determinó que había muerto de hipotermia y que incluso logró rasgar la sábana. Seguramente sus asesinos durmieron con las luces encendidas por el resto de sus vidas.

3 comentarios:

Samo dijo...

oralem interesante, y de donde sacaste todo esto? alguna fuente?

Alejandro Vargas dijo...

El hacha de Trotsky no era hacha, era un piolet, que es un pico para nieve.

Vaya que tienen su fortaleza estos cuates, son como Jason, Freddy o Chucky ehh

Arturo dijo...

Excelente aporte Chimalpopoca, sooper buenas las historias, no me sabía ninguna jaja destripado por una puta, eso no está padre!! :)