domingo, 7 de diciembre de 2008

Navidad: cuando todas las religiones se unen para adorar... ¡¿a dioses egipcios?!

Osiris, Horus, Jesus. Sorprendentemente no son trillizos.

Es bien sabido que la Navidad (25 de diciembre) celebra el "nacimiento" de Jesús. Como muchas cosas que tomamos como material original, esta es una copia de las tradiciones de otras religiones en un intento desesperado de llamar la atención y ganar popularidad.

No es la primera ni la última vez que esto pasa, la Santería fue un intento de los eclavos africanos de evitar la persecusión de la inquisición, cuando los fanáticos de Chuy los acusaban de adorar dioses paganos ellos decían algo como "No, estoy adorando a [introduzca el nombre de su santo favorito o el que ganó el premio del más guapo este año], pero el ritual es completamente válido".

Otro ejemplo es el de Pan, dios de la cosecha, quien tenía cuernos, patas de cabra y podía cambiar de forma ¿les suena parecido? En ninguna parte de la Biblia se menciona esta descripción del diablo, pero su culto era tan popular que los católicos empezaron a decir "No seas pendejo, estás adorando al diablo, vas a arder en este mundo por cortesía nuestra y en el otro por cortesía de nuestro amoroso y misericordioso Dios".

Buno, antes de seguir desvariando como el más clásico ejemplo del estereotipo de un abuelo vamos con la siguiente lista:
  • Los tres nacieron el 25 de diciembre.
  • Horus nació de la virgen Isis-Meri, quien fue "fecundada" luego de recibir la noticia de un ibis blanco, Jesús nació de la virgen María, quien fue "fecundada" luego de ver una paloma blanca despues del anuncio del arcágel Como-Se-Llame.
  • Horus y Jesús fueron visitados por tres sabios, esto no es del todo cierto porque la Bliblia dice que a Jusús lo visitaron unos reyes de oriente, no cuantos eran.
  • Osiris y Jesús murieron un viernes y resucitaron tres días después.
  • Osiris tenía más de 200 títulos divinos, entre ellos: Rey de reyes, Dios de Dioses y Buen Pastor.
  • Osiris y Jesús eran dioses salvadores
  • Horus fue crucificado entre dos ladrones, fue enterrado en una tumba por tres días y resucitó.
  • Horus era llamado Krst o "el ungido".
Cuando este humilde intento de escritor contactó a Jesús, sólo tuvo un comentario:

Se retiró refunfuñando y no me dejó continuar:
  • Attis y Mitra también nacieron el 25 de diciembre por parte de mujeres vírgenes y despu´s de ver animales blancos.
  • El cuerpo de Dionisio era comido de manera simbólica en forma de vino y pan.
  • Mitra celebró una última cena acompañado d 12 discípulos antes de su muerte.
Se intentó contactar a Jesús para ampliar su declaración acerca de esta reveladora información, pero nunca contestó mis oraciones (como de costumbre).

4 comentarios:

Jos Velasco dijo...

Voy a escribir la biblia del dios llamado Dios y de los creyentes que no sabían que lo eran, por andar hablando del dios del otro.

Antonio Cárdenas dijo...

alguien les quitó su imagen del post

Jos Velasco dijo...

jaja algo de hotlinking por ahí

Chimalpopoca dijo...

Corregido