domingo, 7 de diciembre de 2008

¿Qué carajos con los juegos de deportes?

Cualquier persona sensata pensaría que éstas 2 imágenes son del mismo juego, pero si de hecho dices que una es de Pro Evolution Soccer 08 y la otra de FIFA 08 entras dentro de un grupo que merece ser quemado vivo por ser una plaga para el mundo de los videojuegos.

¿Por qué eres tan malo? Preguntarás en caso de ser del segundo grupo. La respuesta es simple: en esencia es el mismo juego. ¿Por qué no te das un tiro o de perdida te cortas un dedo cada que dices
que "X" juego de beisbol es mejor es mejor que "Y" juego de beisbol? Si tiene reglas distintas ya no es beisbol ¿no crees?

Mejor que estos "jugadores" abran los ojos y no se dejen estafar por el hecho de que estos "diseñadores" holgazanes no pensaron más en un proyecto prometedor y por no estar de ociosos decidieron sacar el mismo juego que el año pasado, nada más cambiaron los menús, la banda sonora y a veces los contorles, gran cambio señores ¿por qué no hacen un Mario Bros. con menús de última generación? Así ya ni siquiera tienen que quemarse el coco con qué deporte van a repetir este año.

"Pero venden mucho" Ese argumento no lo puedo refutar, los juegos de deportes venden... y venden por millones porque hay idiotas que creen que estan comprando un juego nuevo cuando en realidad están comprando el juego que ya tenían juntando polvo porque ya los hartó.

Otros van a decir "puedo realizar mi sueño de que mi país gana el mundial" ¿ves una copa del mundial en la vitrina de trofeos de tu selección? No ¿verdad? Sé realista, si tu país no gana el mundial es por una sola razón: no es lo suficientemente bueno. En mi caso la única razón por la que México juega en los mundiales es porque en su región el único que le hace competencia es EEUU ¿Belice? ¿San Vicente? Por favor, esos países no tienen equipos profesionales (sin afán de ofender a los oriundos de los países antes mencionados).

Si tanto les gusta tal o cual deporte vayan a practicarlo, no malgasten dinero en una consola que de todos modos van a desperdiciar. Mejor el dinero que iban a tirar a la basura con un videojuego gástenlo en comprarse el equipo necesario para practicar el deporte que les gusta. Tiene más beneficios que sentarse con falsas ilusiones de que tal o cual país gana o de que juegan para un equipo, bajan los kilos de más que tienen, pasan tiempo con los amigos o incluso (si son los suficientemente buenos) los pesca un cazatalentos y cumplen su sueño, pero lo más importante (para los verdaderos jugadores): obligan a los estudios como EA o Konami a enfocarse en proyectos QUE SÍ VALEN LA PENA.

4 comentarios:

Arturo dijo...

Así es.

Además, dejen de jugar juegos de carreras, mejor súbanse a un coche de a de veras, chingón, y quemen llanta a 120 Km/h, no desperdicien su dinero en una ilusión que es un videojuego.

Igual en vez de jugar GTAIV, mejor vayan a robar un coche de neta para que vean lo que es la adrenalina, etc.

Jos Velasco dijo...

Qué comentario tan emo Arturo. Yo opino que el punto es simplemente buscar juegos que valgan la pena, no meras actualizaciones de un mismo juego.

ChavirA dijo...

JAjaja, me encanto el comentario Chimalpo!

Complo' contra los gamers! naaaa'

Samo dijo...

Jaja parece que lugo está ardido por algo, te desiluciono la industria de los videojuegos?

Yo podría agregar, Compren una guitarra y dejen de jugar Guitar Hero XD, pero no es muy divertido !!