domingo, 27 de abril de 2008

Le gritan que se calle y renuncie (Milenio, Público)


Continuando con el post del buen Brito, he aquí un fragmento de la nota que sacó el Público en su página web sobre la manifestación en contra del Gober Odioso que se realizó hoy mismo:

Uno tenía que estar atento a cada idea, como el que pegó una calcomanía en la puerta cerrada de la Catedral: “Dios perdóname, voté por un idiota”. La católica que insultó a otra católica: “¡Pónganse a trabajar, maldita sea!”, y la otra católica (que mandó un mail al Vaticano para que retiren al cardenal) reparó: “¡Qué me estás diciendo, fanática! ¿Estás con Cristo o con Emilio?”. Ayer, algunos sí estaban con él: “Resiste Emilio. Viva Cristo Rey”, se leía en sus calcas. Pero eran los menos, los más tenían que soltar sus frases de indignación: “¡Aleluya, aleluya, chinga a la tuya!”.

Un movimiento de agrupaciones sociales convocó a la marcha, pero ahí, excepto por los que gritaban consignas de tono político, no se sabía quién pertenecía a cuál, si venía en grupo o por su cuenta. Y usted ¿con qué grupo viene? “Sola, soy una ciudadana indignada”. A todos los unía el coraje. “¿Qué le vamos a decir a Emilio?”, les gritaba Candelaria. “¡Qué chingues a la tuya!”, respondía un coro de miles.

¿Y después de esto qué? Preguntaban marchantes, la gente que al paso se enteraba de los reclamos. Lo que sigue es esperar la respuesta de los legisladores. Les entregaron un documento para exigirles que el gobernador renuncie. Enrique Alfaro, diputado del PRD —el único que estaba en el Recinto Legislativo, o el único que se animó a ir—, la tomó a nombre de todos y les prometió que la consideraría para la próxima sesión.


--Milenio.com

6 comentarios:

Alejandro Vargas dijo...

Vaya, si es el puro folclor...y para qué afuera de catedral también??? mejor que se fueran al palacio de gobernación. No puede ser...por cierto tengo el audio de lo que dijo Emilio en esa famosa reunión, por si alguien lo quiere.

Saludos!

Antonio Cárdenas dijo...

Lo que se me hace curioso es lo sencillo que se está haciendo convocar reuniones por medio d campañas por internet.

Quizá el spam y la grilla combinados pueden ser un arma poderosa.

Samo dijo...

claro, subelo a skydrive a una carpeta pública y pasa el link XD, digo hay que compartir :P

Alejandro Vargas dijo...

No será tan necesario ese método, aquí está el video en youtube

http://youtube.com/watch?v=hensBA7XrBQ

Jos Velasco dijo...

La neta que mal pex que haga o que nos haga pensar que hace lo que se le pega en gana...

Ojalá y los que lo quieren fuera, que lo pueden sacar, hagan algo...

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

tssssssssss

no va, no va!!

No me parecio almenos lo de las consignas, rebajandose al nivel de aquel otro, en público, y pidiendo que lo bajen del pulpito (o como se diga). aunque bueno, ya se sabe, que el mexicano no se deja, si se la haces se la pagas.

Pero bueno mientras hagan algo y se para bien y no solo por seguir como rebaño pues adelante.