lunes, 9 de junio de 2008

Llaman en Perú a boicotear a Indiana Jones

"El canciller peruano José García Belaunde sugirió a sus compatriotas no ver la última película del héroe de culto Indiana Jones por los errores en que incurre sobre Perú, donde se ambientan las aventuras del arqueólogo del látigo.

"No hay que verla", comentó en tono risueño a la emisora limeña CPN al señalar que las inexactitudes de la película Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se deben a que los productores "no invirtieron un poco en investigar bien".

Sin embargo, el canciller aseveró que esos errores son concesiones que se dan en este tipo de obras de ficción.

Aún así comparó las incongruencias cometidas por el director Steven Spielberg y el productor George Lucas con las que se cometieron en la película Troya, del director Wolfgang Petersen, que, según dijo, no tiene nada que ver con La Ilíada, la obra clásica de la literatura griega.

La última aventura de Indiana Jones generó malestar en Perú desde su estreno hace dos semanas debido a equivocaciones tan burdas como que el mexicano Pancho Villa hablaba el quechua, el idioma de los incas. Además la música que acompaña a las aventuras del arqueólogo son rancheras, que son típicas de México."

Jajajaja, que puedo decir, los gabachos AMAN a los mexicanos...

Saludos!

6 comentarios:

Antonio Cárdenas dijo...

o quizá somos lo único que (medio) conocen del sur, porque ni Sudamérica somos.

Alejandro Vargas dijo...

Pinches peruanos.

Antonio Cárdenas dijo...

jajajajaja "pinches peruanos" jajajajaj... vete con tus franceses pues!! jajaja

Alejandro Vargas dijo...

oui, j'irai

Samo dijo...

Jaja, alguien ya vio la movie, la recomienda, es que la neta a mi no me ha latido verla

Nacho dijo...

Pues yo como fan de la serie, ya fuí a verla, y me gustó mucho, fue también mucho por ver de nuevo en acción después de casi 20 años de ausencia a un héroe de la infancia. Fué emotivo para mi verlo de nuevo y una historia muy bien contada.

Y pues con lo de troya, es muy obvio, pues la misma película en sus créditos dice "Inspirada por:".